Durante los meses de febrero y marzo hemos desarrollado unos talleres sobre Geometría en nuestras clases de Matemáticas. En ellos resolvimos situaciones problemáticas relacionadas con el perímetro, el área y el volumen. Tuvimos que lanzar hipótesis, probar, comprobar, explicarnos trabajando en equipo, anotar conclusiones...
Propusimos una tarea integrada: la organización de una exposición en el hall del colegio, relacionada con el tema de nuestra Semana Cultural y nuestro Carnaval de este curso, que fue la LITERATURA INFANTIL. Cada alumno debía diseñar un PERSONAJE LITERARIO primero en dos dimensiones y hallar su perímetro y su área, y posteriormente construirlo en 3 dimensiones identificando los nombres de los cuerpos geométricos utilizados, utilizando un mapa conceptual y un guión jerarquizado como técnicas de estudio. Aquí tenemos algunas fotografías de la exposición que podrá verse en el colegio durante el mes de abril y la primera quincena de mayo:
Propusimos una tarea integrada: la organización de una exposición en el hall del colegio, relacionada con el tema de nuestra Semana Cultural y nuestro Carnaval de este curso, que fue la LITERATURA INFANTIL. Cada alumno debía diseñar un PERSONAJE LITERARIO primero en dos dimensiones y hallar su perímetro y su área, y posteriormente construirlo en 3 dimensiones identificando los nombres de los cuerpos geométricos utilizados, utilizando un mapa conceptual y un guión jerarquizado como técnicas de estudio. Aquí tenemos algunas fotografías de la exposición que podrá verse en el colegio durante el mes de abril y la primera quincena de mayo:
TAREAS O "MISIONES" PLANTEADAS:
ESTUDIO DEL PERÍMETRO
MURAL SOBRE EL TALLER DEL PERÍMETRO
MURAL SOBRE EL TALLER DEL PERÍMETRO
CONSTRUÍMOS FIGURAS CON UN PERÍMETRO DADO
TORRE ROSA DE MARÍA MONTESSORI
Y EQUIVALENCIAS CON LOS CENTÍMETROS CÚBICOS
(REGLETAS BLANCAS DE CUISENAIRE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario